Khronos en ROOM: una noticia que celebra el diseño y nos alegra el día

Siempre que vamos a alguna feria no nos podemos resistir en aceptar las publicaciones de diseño que nos ofrecen. Revistas emblemáticas que disfrutamos con su lectura, el olor a tinta impresa es una sensación que espero podamos disfrutar siempre.
En la pasada feria Hábitat València como siempre nos dieron el último número de la revista ROOM.
Por las mañanas, antes de bajar a trabajar le dedicamos unos momentos a su deleite y disfrute. Hoy ha sido especial ya que, aunque ya para la presentación en la pasada feria de Milán, la revista ROOM dedicó en su publicación digital una interesante reseña, esta mañana nos ha sorprendido este artículo, que por su sensibilidad nos permitimos transcribir íntegramente:
“Dicen que la arquitectura es el arte de domesticar el espacio, pero ¿y si también pudiera domesticar el tiempo? En el contexto del hogar, donde las horas parecen alargarse y los límites se difuminan, la colección Khronos se despliega como una membrana capaz de ralentizar el ritmo y transformar el ruido en un susurro apenas perceptible.
Rafa Ortega ha concebido para Kriskadecor esta colección que transforma las cortinas metálicas de la firma en un lienzo acústico, dotándolas de una nueva dimensión al combinarlas con paneles fonoabsorbentes de material reciclado. De esa manera, se dibujan paisajes suspendidos que visten y definen el entorno, ofreciendo dos series que establecen una conexión artística que aviva la contemplación.
Por un lado, SOLID, donde Khronos emula realidades terrosas con gran arraigo en la naturaleza y la metrópolis; y, por otro, LÍQUID, donde se hace hincapié en los contornos orgánicos de movimientos líquidos, igual que un mar que fluye. Ambos diseños convierten el sonido en materia maleable, originando un oasis de calma en medio del bullicio cotidiano.
Decía Alvar Aalto que la arquitectura debe generar serenidad» y Khronos parece cumplir con esa premisa, ya que transforma la percepción del ambiente hogareño en una experiencia donde el tempus fugit apenas tiene importancia. Mientras las cortinas filtran la luz, absorben las vibraciones y diluyen las fronteras entre dentro y fuera, el silencio también adopta su forma. Por un instante, Khronos nos invita a detenernos, aunque solo sea para escuchar cómo el tiempo se diluye entre el vaivén de las cadenas. “
No podemos más que transmitir nuestro agradecimiento al equipo de redacción de la revista ROOM en su número 48 (página 127) ya que han sabido sintetizar con una sensibilidad especial la esencia del diseño de KHRONOS. Diseño que hemos desarrollado de una manera también muy especial para la firma Kriskadecor, ya que han cofiado también en nuestro estudio para todo el desarrollo gráfico y dirección de arte de la colección.
Hay textos que la IA todavía no es capaz de hacer…pero artículos como estos son buena inspiración y dan sentido al trabajo periodístico.
¡¡Gracias de nuevo!!